Imagen de Referencia
Tras 11 días el Gobierno ha decidido levantar la Alerta Roja, y bajarla a Alerta Amarilla en las provincias de Arauco, Concepción y Ñuble desde la noche de este Domingo 22 de Febrero.
Según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en la Región del Biobío el día 22 de Febrero a las 22:28 horas (hora del informe) la gran mayoría de los incendios forestales se encuentran contenidos, controlados o extinguidos. A raíz de lo anterior, la Intendencia del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), levanta Alerta Roja Regional por incendios forestales vigente desde el 11 de febrero y declara Alerta Amarilla Regional, vigente a contar desde la comunicación del presente comunicado y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. Con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Cabe mencionar, que como aún continúa el combate de incendios en los sectores cordilleranos de la Provincia del Biobío, que concentran tanto recursos aéreos como terrestres, se mantendrá Alerta Roja en la Provincia del Biobío por incendios forestales.
Escrito y Publicado por CSC Noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario