miércoles, 12 de noviembre de 2014

San Carlos: Alcalde propone arrendar recinto deportivo a Central de Pasada Ñuble

Archivo

El gerente de inspecciones de la Central de Paso Ñuble habría llamado al Alcalde la noche del Domingo (9 de Noviembre) para señalar que su empresa construirá dicha central por 3 años, y para lo cual necesitaría arrendarles un recinto municipal, según lo informó en el concejo municipal.

En el concejo municipal Gebrie anticipó que durante la tarde del Lunes se reuniría con representantes de la empresa, "la idea de ellos no es tener su central de operaciones ni en San Fabián, ni más arriba, ni más abajo, ellos están conscientes que necesitan un punto de concentración en un lugar como San Carlos, que tenga más actividad...".

Luego el alcalde aclaró que el lugar que pretende arrendar es la construcción dejada por la Ulare en el polideportivo (Ex Estadio Municipal), "ellos andan buscando un lugar que tenga espacio suficiente, de estacionamiento para buses y camiones", y luego dijo que el lugar escogido por él sería parte del polideportivo, y la construcción sería uno de los edificios dejados por Ulare. "Si tenemos un edificio desocupado, perdido, y ellos porían pagarnos entre $500 y $800 mil pesos mensuales, y esa plata la dejaríamos para equipamiento", agregando que el arriendo sería por 3 años.

Cabe indicar que tras recuperar la propiedad del ex estadio, sus edificaciones quedaron vacías sin otro uso que instalar provisoriamente en una de ella un jardín infantil municipal por un par de meses, mientras se repara su local. Mucho se especuló que las edificaciones de Ulare serían entregadas a las asociaciones deportivas e incluso parte de sus dirigentes visitaron el lugar, como también lo han hecho en la casa de Roble #505, donde, incluso, llegaron a elegir oficinas.

Luego de su propuesta, se produjo un intercambio de opiniones, donde hubo concejales, como el caso de César Ortiz, que apoyó de inmediato la iniciativa del alcalde, en tanto que el edil Mario Sabag le anunció que dejara de actuar a los privados, y la infraestructura deportiva debía ser entregada a las organizaciones.

Recordemos que anteriormente, el alcalde había manifestado su interés en que el municipio arriende a otra empresa la casa que adquirió en Roble #505, al lado de la casa natal de Violeta Parra.

Los concejales terminaron por aceptar que el alcalde realice conversaciones previas y posteriormente, conocer una propuesta oficial con un previo informe jurídico, que permita arrendar una propiedad municipal para uso deportivo a una empresa particular.

Cabe agregar, que el municipio no ha ocupado estas dependencias del recinto deportivo, ni la casa de calle Roble, pese a que arrienda propiedades para varias unidades municipales, como Tránsito, Obras, Salud, Administración, y otras.



Fuente: sancarlosonline.cl
Escrito y Publicado por CSC Noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario