Gobernación de Ñuble
A fines de este año el proyecto de ley que crea la Región del Ñuble será ingresado al Congreso, y en ella se crea también la provincia de Punilla, que abarca nuestra zona.
La Subsecretaría de Desarrollo Regional había predeterminado que la provincia de Punilla sería conformada por las comunas de San Fabián, San Carlos, San Nicolás, Ñiquén y Coihueco. No obstante, esta última rechazó ese plan y pidió ser integrada a la provincia centro-cordillera que estaría constituida por Chillán, Chillán Viejo, Pinto, Yungay, Bulnes, El Carmen, Pemuco y San Ignacio.
"Tanto esta definición como cuáles serán las capitales provinciales esta´na siendo estudiadas por la Subdere. El cuerpo legal que llegará al Congreso incluiría esos aspectos, pero finalmente serán los parlamentarios los que tendrán la última palabra" anunció la gobernadora Lorena Vera.
Juan Cavada, jefe de la División de Política y Estudios de la Subdere, visualizó ayer la infraestructura disponible para la futura instalación de los servicios públicos en algunas comunas que aspiran a convertirse en capital provincial, completando informes previos elaborados por equipos de la Subdere que ya habían recorrido la zona.
En lo que resta de semana, la comitiva de la Subdere recorrerá San Fabián, Portezuelo, San Carlos, San Ignacio, Ninhue y Quirihue. El objetivo es recopilar información final.
Fuente: La Discusión.
Escrito y Publicado por CSC Noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario