Imagen de referencia
Casi 5 horas duró el corte masivo de energía eléctrica en las comunas del sector noreste de la provincia de Ñuble, la empresa no aclaró el origen de la falla.
Cerca de las 19:30 horas unas 17.000 personas de las comunas de Ñiquén, San Caros y San Fabián, usuarios de Emelectric, se vieron afectados por el corte masivo, que fue repuesto parcialmente en la zona afectada.
El suministro fue repuesto a eso de las 23:00 horas en los sectores aledaños a San Carlos, siguiendo así un recorrido por Mutupín, El Sauce y Pomuyeto para llegar a Cachapoal y Ribera de Ñuble, y alrededores, a eso de las 23:40 horas, por su parte en Zemita y alrededores, en Ñiquén, la electricidad fue repuesta a eso de las 23:45 horas, finalizando en San Fabián de Alico, en la comuna homónima a eso de la medianoche.
Debido a la falta de electricidad, también se vieron afectados los servicios de telefonía e internet de las empresas Claro, Movistar y VTR Móvil, así como también varias cooperativas de agua potable rural de la zona afectada, como fue el caso de Tres Esquinas de Cachapoal, Ribera de Ñuble y Paso Ancho entre otras.
Emelectric, a eso de las 22:20 horas informó desconocer que el suministro se encontraba cortado, y que ningún usuario había denunciado el hecho, muy por el contrario de lo que éstos últimos afirman. Finalmente, hasta la hora la empresa no a informado el origen del suceso que mantuvo por cerca de 5 horas, en algunos sectores, sin luz eléctrica a la población.
Tampoco ha entregado información de compensación alguna o disculpas públicas a los clientes, quienes afirman que la situación ocurre con frecuencia, pero que esta vez fue extremadamente largo el corte.
Escrito y Publicado por CSC Noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario