miércoles, 21 de enero de 2015

Ñuble: Recomendaciones del Servicio de Salud ante altas temperaturas

Sol en verano

Cabe mencionar que el verano del 2015 ha sido el más caluroso de los últimos 17 años, con temperaturas que lograron 37,2° grados a la sombra en Cachapoal el pasado Jueves 8 de Enero.

Es por esto que el Servicio de Salud Ñuble entregó recomendaciones prácticas para enfrentar el calor: "Beba líquidos en abundancia. Durante las temporadas de mucho calor, debe ingerir más líquidos, independientemente de su nivel de actividad. No espere a tener sed para beber. Si realiza ejercicios intensos en un ambiente caluroso, beba de dos a cuatro vasos de líquidos frescos cada hora", es una de ellas.

Se agregan consejos como usar "ropa adecuada y protector solar: Vístase lo más ligero posible cuando esté en casa. Prefiera ropa holgada, ligera y de colores claros.

Las quemaduras solares reducen la capacidad del cuerpo para enfriarse y hacen que pierda líquido. También producen dolor y daños a la piel. Si necesita salir, protéjase del sol llevando puesto un sombrero de ala ancha (que también lo mantiene más fresco) y anteojos de sol y aplíquese protector solar de Factor 30, 20 minutos antes de exponerse".

Otra recomendación es planificar "cuidadosamente las actividades al aire libre: si necesita estar afuera, trate de limitar sus actividades a las horas de la mañana y del atardecer. Trate de descansar a la sombra de manera que su termostato corporal tenga la oportunidad de recuperarse". Además es clave "vigilar a los más susceptibles. Aún cuando cualquier persona puede sufrir en cualquier momento una enfermedad relacionada con el calor, algunas de ellas son más susceptibles que otras. Visite a los adultos expuestos a mayor riesgo al menos dos veces al día y observe cuidadosamente si presentan síntomas de agotamiento por calor o golpe de calor. Los bebés y los niños pequeños, por supuesto, deben ser observados con mayor frecuencia", indicó la enfermera de salud ocupacional, Ximena Salinas.

Temperaturas más altas del 2015

La temperatura más alta del 2015 en lo que va del año en Ñuble ocurrió el pasado Jueves 8 de Enero, al igual que en gran parte de la zona centro y sur del país, donde la mayor máxima la logró la localidad de Llaillay con 39,4° grados a la sombra.

A continuación revisa la máxima histórica en tu localidad:

Cachapoal: 37,2° grados.
Bustamante: 37,1° grados.
San Carlos: 37,0° grados.
Chillán: 36,9° grados.
San Gregorio de Ñiquén: 36,8° grados.
Coihueco: 36,7° grados.
San Nicolás: 36,7° grados.
San Fabián de Alico: 36,5° grados.
Puente Ñuble: 36,2° grados.
(Fuente: accuweather.com)



Escrito y Publicado por CSC Noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario