Alcalde Víctor Toro en Asociación Punilla
Una reunión de trabajo efectuaron ayer, Martes 20 de Enero, en San Carlos los alcaldes y ejecutivos de la asociación de municipios del Punilla.
La Asociación de Municipalidades de La Punilla, que está compuesta por las comunas de Coihueco, Ñiquén, San Carlos y San Fabián, representadas por sus alcaldes y algunos concejales se hicieron presentes la tarde de ayer para conocer avances en el programa de saneamiento de títulos de derechos de agua que impulsa esta asociación, lo que fue explicado a los alcaldes por el equipo de profesionales que trabaja en esta agrupación.
La ocasión sirvió para que Ñiquén dejara la presidencia y la asumiría San Fabián, rotación periódica que fue acordada por los propios representantes de las municipalidades adscritas.
Otro tema de interés fue la presentación que hizo San Nicolás cuyo alcalde, Víctor Toro Leiva, expuso las razones del por qué la comuna de San Nicolás debiera integrarse a la "Asociación del Punilla" y no la "Asociación del Valle del Itata" de la cual hoy forma parte. Los alcaldes estuvieron por acoger la incorporación de la comuna de San Nicolás, una vez que ésta deje de pertenecer a la Asociación del Valle del Itata.
El alcalde Toro añadió que su comuna tiene una vinculación lógica con San Carlos y las comunas del Punilla y que hace 8 años que viene pidiendo integrarse a esta asociación.
Respecto del hecho de que los alcaldes del Punilla son todos de oposición y que él sería el único de la Nueva Mayoría, Toro expresó "Sería un privilegio aportar con el pensamiento y la acción del humanismo cristiano en esta agrupación".
Cabe agregar que el concejo municipal de San Carlos acordó facilitar a la Asociación Punilla para su funcionamiento, parte de la vivienda que recientemente adquirió, en calle Roble #505, a un costado de la casa natal de Violeta Parra, permitiendo de paso darle uso a un bien que se compró sin tener un proyecto y que al parecer terminará siendo ocupado por diferentes organizaciones locales.
Publicado por CSC Noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario