jueves, 7 de agosto de 2014

Ribera de Ñuble: Vecinos asustados durante el temporal

Facebook | Magaly Orellana Navarrete

El aumento del caudal del río Ñuble y la gran cantidad de precipitaciones caídas durante la tarde del 5 de Agosto generaron la preocupación entre los vecinos del sector, quienes temieron un nuevo desborde del río, situación que no ha ocurrido desde el 2006.

Según información de Carabineros del Retén de Cachapoal, la localidad de Ribera de Ñuble presentó problemas moderados a causa del temporal. Alrededor de 10 viviendas estuvieron en peligro por el aumento de las aguas en los canales en el camino que une Cachapoal con Ribera de Ñuble, afortunadamente ninguna se vio afectada.

A medida que transcurrían los minutos y el agua no daba tregua, vecinos del sector de Nueva Esperanza y Las Arboledas se vieron obligados a pedir el auxilio a la 3° Compañía de Bomberos de Cachapoal debido a la cantidad de anegamientos en calles y caminos y que, temían, entrara a sus casas. 

En un comunicado a través del Facebook de "Ribera de Ñuble", sus administradores informaron que "continúa la lluvia de una manera incesante, pero no hay problemas de desbordes en el Río de Ribera de Ñuble, gracias a Dios y a las defensas construidas", tratando de tranquilizar a vecinos y familiares del denominado sector quienes a través de las redes sociales demostraban su preocupación ante el evento.

Por su parte, Carabineros realizó patrullajes durante toda la noche para mantener el orden y verificar que los sectores de mayor conflicto no afectaran a las personas.



Escrito y Publicado por CSC Noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario