jueves, 30 de octubre de 2014

Ñuble: Piden pena de 10 años de cárcel para "El Magno"

Magno Sandoval Villalobos

El emblemático prófugo que escapó de la cárcel de Chillán, minutos después de ocurrido el terremoto, enfrentará un juicio por tráfico de drogas la próxima semana.

Antes que Magno Sandoval Villalobos se transformara en el prófugo más buscado de la región del Biobío, estuvo en prisión preventiva en la cárcel de Chillán hasta el terremoto del 27 de Febrero de 2010 cuando, por los daños en dicho recinto, logró escapar, todo mientras estaba a la espera de un juicio oral por tráfico de drogas, que finalmente comenzará el próximo Lunes 3 de Noviembre.

El delito del que se la acusa habría sido cometido en 2009 junto a otro conocido delincuente de la zona identificado como Michael Silva, con quien habría trasladado marihuana entre Argentina y Chile a través de la cordillera. De hecho, cuando fue aprehendido por la policía, le encontraron en su poder un total de 27 kilos de marihuana.

De acuerdo a la acusación que presentó la Fiscalía ante el Tribunal, el Ministerio Público solicita una pena de 10 años de presidio para "El Magno".

De cara al juicio oral, que tendrá su inicio el próximo Lunes, el Ministerio Público presentará siete testimonios, además de las pruebas periciales documentales.

Cabe recordar que esta causa por tráfico de droga se extiende a 2009, pero no había persistido por la fuga de Sandoval. Tras un complejo operativo "El Magno" fue capturado recién el pasado 20 de Agosto por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes le seguían la huella desde la fatídica noche del terremoto, cuando huyó desde el recinto penitenciario hacia el sector cordillerano, donde estuvo más de 4 años como baqueano. Sin embargo, tras su captura, en la comuna de Coihueco, fue devuelto a la prisión preventiva y ahora se da pie hacia el episodio final de su persecución penal.



Fuente: soychile.cl
Escrito y Publicado por CSC Noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario