Web | surnoticias.cl
La Oficina Nacional de Emergencias ha declarado "Alerta Temprana Preventiva" para toda la región del Biobío, y las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O'Higgins, Maule, La Araucanía y Los Ríos hoy a eso de las 17:00 horas. Todo surgido por las fuertes precipitaciones que se han registrado los últimos días en las regiones de Los Lagos y Aysén, las cuales han sido las más fuertes en lo que va del año, anegamientos, 1.500 aislados, daños en viviendas y, por supuesto, alrededor de 200 damnificados. El sistema frontal se espera arribe a la región del Biobío durante horas de esta noche y se disperse las primeras horas del día jueves 5; por otro lado, meteorología espera que caigan alrededor de 60 mm de lluvia durante este periodo, al menos 47 mm de ellos durante el día de mañana.
Por otro lado, debido a la intensidad y fuerza con la que este sistema frontal ha caído en las regiones de Los Lagos y Aysén, decretadas en Alerta Amarilla, la ONEMI pide a las personas tomar las medidas preventivas necesarias y que cuiden tanto su integridad como la de su familia y vivienda. "La intensidad bajará a medida que se desplace hacia el norte, sin embargo podrían ser más intensas que las lluvias de la semana pasada" declaró Gonzalo Arroyo, director regional de la ONEMI.
Cabe recordar que se estima vuelva a llover los días viernes 6 y sábado 7 de esta semana, las cuales, a pesar de no ser tan intensas, podrían registrarse tormentas eléctricas.
Escrito y Publicado por Cachapoal Noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario