Lucrecia Flores Rodríguez | Villa Los Andes
Vecinos del sector concuerdan en que existe un completo abandono del Alcalde y la Municipalidad para con el sector en todo ámbito.
El invierno está en pleno desarrollo y los vecinos del camino a Flor de Quihua en Cachapoal nuevamente deben lidiar e ingeniárselas para transitar por la calle, que en los días de lluvias se convierte en un verdadero río.
Así lo denunció, nuevamente, la concejala Lucrecia Flores Rodríguez, quien vive en el sector. Que en una carta con respaldo enviado a la Gobernación de Ñuble y a la Intendencia del Biobío, increpó al Alcalde de tener conocimiento del problema que afecta, principalmente, a la intersección de la calle Flor de Quihua con Av. Torres del Paine de Cachapoal.
En la carta la concejala señala que la acumulación de aguas lluvias al este de la calle vuelve intransitable el camino de ripio y que estas se acumulan en la mencionada intersección, justamente donde se ubica la Sala Cuna "Pasitos", y, en un futuro próximo, el Jardín infantil provisorio de Cachapoal, además de ser el acceso principal a Villa Los Andes, y Flor de Quihua, y el único acceso hacia los sectores de Cachapoal Oriente y Las Tomas de Cachapoal.
"(...)le recuerdo que usted conoce el problema por años, lo ha visitado junto a nuestros dirigentes del sector y yo lo he acompañado, y usted ha indicado que tomará las medidas del caso, pero no hay nada, ni veredas ni arreglo del camino, lo mismo ocurre con la calle las Rosas de Cachapoal, está en pésimo estado, por lo que solicito tome las medidas del caso, ya que esto le corresponde al municipio, por ser zona urbana y Cachapoal es parte de la Comuna de San Carlos" (sic), declaró en el comunicado la concejala Flores Rodríguez.
El comunicado finaliza con una espera de pronta respuesta por parte del Alcalde para una solución en este tema en específico, junto con la calle Las Rosas, dándole los plazos legales correspondientes.
Al respecto, la Junta de Vecinos de Cachapoal Oriente se mostró de acuerdo a la declaración, puesto que por varios años han solicitado ayuda municipal, principalmente para pedir una vereda que una la villa Los Andes con la Sala Cuna, de no más de 40 metros, pero que, hasta el momento, aún no hay anda concreto.
"El camino se vuelve intransitable los días de lluvia, espero no tengamos necesidad de algún vehículo de emergencia en el sector, porque hasta para los vehículos es difícil transitar", comentó el presidente de la Junta de Vecinos del lugar, quien agregó que "la municipalidad presta nula ayuda a nuestro sector, pese a que conocen nuestra problemática hace ya años y aún así no hacen nada".
Cabe mencionar que la directiva de la mencionada Junta de Vecinos ha pedido ayuda a la Dirección de Vialidad de Ñuble así como al Seremi de Obras Públicas del Biobío, René Carvajal, quienes le han comunicado que al ser zona urbana, es la Municipalidad la encargada de realizar las mejoras correspondientes.
En el mismo comunicado la concejala también pidió mejoras y solución para la calle Las Rosas, también en Cachapoal, así como envió fotos demostrando la grave situación en la que se encuentra la calle Flor de Quihua.
Escrito y Publicado por CSC Noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario