Diputado Sabag y Jaime Gajardo
El diputado Demócrata Cristiano por el distrito 42, Jorge Sabag Villalobos, hizo un llamado al gobierno a buscar los caminos para resolver la deuda histórica, ya que según sus palabras "esto es un imperativo ético que se debe cumplir como Estado".
Sabag manifestó que "nos encontramos ad portas de una reforma educacional, que le puede cambiar la cara a nuestro país, pero seguimos arrastrando una deuda con muchos de nuestros docentes, los cuales aún siguen esperando una solución a sus demandas".
El parlamentario agregó que "hace más de 30 años que los profesores vienen reclamando sus derechos, en perjuicio evidente del monto de sus remuneraciones y jubilaciones, que se produjo con motivo del traspaso a la educación municipalizada, muchos de los docentes ya han fallecido, y gran parte de los profesores afectados por la deuda histórica están jubilados y lamentablemente siguen viviendo con pensiones indignas y miserables".
"Es un imperativo ético cumplir con nuestros profesores, quienes son parte importante de nuestra formación y que hoy en día vemos que muchos que dieron su vida educando están siendo rezagados, por ende esto, se ha transformado en un problema moral del Estado de Chile, que debemos resolver a la brevedad" recalcó el diputado.
Sabag concluyó manifestando que "la idea es que se pueda definir una fórmula que permita saldar y sacar adelante un tema que se arrastra por demasiados años, y en ves de querer darle educación gratuita a los hijos de los más ricos, podamos solucionar un tema que lleva años esperando, como es la deuda histórica de nuestros profesores".
La deuda histórica es parte también de los ya retirados profesores de las escuelas de la zona, y tema principal para muchos nuevos profesores y estudiantes de pedagogía, quienes quieren cambiar la situación.
Escrito y Publicado por CSC Noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario