Esquina de calle Victor Tapia con Las Tomas
El incendio logró extenderse en todas direcciones amenazando varios sectores poblados de Cachapoal.
Faltaban minutos para las 16:00 horas de este Martes 23 de Febrero cuando vecinos del sector oriente de Cachapoal se alertaban por un fuerte y grave incendio que comenzó a propagarse rápidamente por el sector; situación que alertó a bomberos de la 3° compañía de la localidad, y que requirió el apoyo de San Carlos, Conaf, y apoyo aéreo, además de la participación de los propios vecinos.
El incendio amenazó a directamente a alrededor de 30 viviendas, ubicadas en el costado sur de la calle Victor Tapia (camino a Flor de Quihua), además de propagarse peligrosamente a otras 100 viviendas, la mayoría de ellas ubicadas en Villa Los Andes, y otras ubicadas en el sector de la Medialuna, la que también se vio amenzada, junto a 2 iglesias, el Estadio de Cachapoal, además de la Sala Cuna Pasitos (la que evacuó a los pequeños hacia la calle como medida de precaución), y el Jardín Infantil ubicado a un costado.
El incendio, que fue combatido durante cerca de 5 horas, se inició en el camino Las Tomas, y se propagó con velocidad hacia el estadio (por el oeste), cruzó la calle hacia la Mediluna (por el este), cruzó y cortó la calle Victor Tapia llegando al estero Ayaco, cercano a la denominada "curva maldita" (por el norte), en donde también se propagó peligrosamente hacia Villa Los Andes.
Calle Las Tomas hacia el norte
Entre las consecuencias más destacables caben mencionar el corte de las calles Las Tomas y Victor Tapia, y el corte de electricidad en algunos sectores.
En materia humana, felizmente la declarada "Emergencia" dejó un saldo de solo 4 heridos por quemaduras leves, y 1 por caída, además de ataques de pánico y otros por falta de oxígeno, sin dejar a ninguno en estado de gravedad.
Cabe mencionar que ninguna vivienda se vio mayormente afectada, pese a que el fuego fue controlado a solo un par de metros de ellas.
Vecinos luego del incendio
Escrito y Publicado por CSC Noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario